Los inhibidores de alarma son dispositivos electrónicos que permiten inhibir o inutilizar las alarmas que utilizan radio-frecuencia como modo de comunicación entre la central y los diferentes dispositivos y sensores. La central y los elementos de seguridad, como pueden ser los detectores de presencia, los contactos magnéticos que se colocan en puertas y ventanas e incluso el propio teclado de la alarma, se comunican mediante una frecuencia de radioque puede ser interceptada y dejar la alarma inutilizada.
El bajo precio de este tipo de inhibidores y la facilidad con que se encuentran en internet, hace que sea una de las herramientas más utilizadas por los ladrones tanto en hogares como en negocios. Y aunque cada vez más empresas de seguridad instalan alarmas protegidas contra los inhibidores, lo cierto es que la única forma de proteger una alarma frente a estos dispositivos es realizar su instalación cableada.
Diferencias entre alarmas cableadas e inalámbricas
Como hemos dicho la principal ventaja de una alarma cableada frente a una inalámbrica es la imposibilidad de atacarla con un inhibidor de alarma. Se trata de alarmas mucho más seguras, que se instalan en espacios que necesitan una seguridad elevada frente a ataques.
Por contra su instalación es más laboriosa, lleva más tiempo realizarla (ya que hay que cablear entre si todos los elementos) y es menos estética, ya que dependiendo del lugar donde se instale, es más o menos posible disimular la ubicación de los cables.
Las alarmas inalámbricas son mucho más sencillas de instalar y su instalación es más estética. No hay cables visibles, únicamente veremos los elementos de la alarma, como los sensores, el teclado o la central. Por contra ofrecen menos seguridad, no existen alarmas homologadas de este tipo de máxima seguridad y son sensibles a los inhibidores de frecuencia.
En Servicios de Seguridad somos especialistas en la instalación y mantenimiento de todo tipo de alarmas, tanto para hogares como para negocios. Si necesitas una alarma, contacta con nosotros, uno de nuestros técnicos te visitará, realizará un estudio detallado de tus necesidades y te dará un presupuesto sin compromiso.